El conjunto visitante tuvo las ideas más claras en el inicio del partido. El trío alineado por Joselu Jiménez y formado por Fatau, Nayar y Boteng se vio sorprendido por la movilidad de Juan Villar y la calidad de Pablo Sánchez. Poco a poco, sin embargo, y a base de empuje, el conjunto lepero equilibró el encuentro.
Al minuto de juego ya tuvo que intervenir Ricardo. El portero aurinegro despejó a córner un lanzamiento de Juan Villar. El meta cedido por el Recreativo repitió a los cinco minutos con el intento de Peragón. La intensidad del Cádiz tuvo una tercera demostración un minuto después, con una jugada entre Peragón y Pablo Sánchez. El remate del ex jugador del Decano salió desviado.
El equipo de Raúl Agné solo asustó, porque ya no fue más allá en este primer periodo. Los de Joselu Jiménez tiraron de coraje para frenar la tendencia del encuentro, aunque estuvieron muy lejos de Aulestia en este primer periodo. Wilson Cuero estuvo muy solo. El conjunto aurinegro tuvo que esperar a los 14 minutos para dejarse ver en ataque. El ex sanroquista Raúl Albentosa taponó un tiro de Cuero con visos de gol.
El San Roque se preocupó de destruir, con éxito, y el partido llegó al descanso entre bostezos y sin ocasiones de gol en la última media hora.
La segunda parte tuvo el mismo guión de la primera. Los de Raúl Agné apretaron y el equipo local fue de menos a mal. La única diferencia es que el Cádiz esta vez sí marcó y con su ventaja mínima se llevó el partido. Primero, Ricardo hizo una gran parada en una falta sacada por Peragón (Minuto 55). Después, en el 57, el veterano Peragón anotó el único tanto de la tarde. Akrong rechazó un balón en el área, posiblemente con la mano, y Peregon cogió el rebote para marcar desde la frontal con un lanzamiento que se coló por la escuadra.
Los locales ganaron en presencia arriba con las salidas al campo de Santiago y Mathías Saavedra. Hasta entonces, la escasez de efectivos arriba había pasado factura. El Cádiz se dio por satisfecho con el 0-1 y dio un paso atrás. El San Roque lo aprovechó para reaccionar, aunque con más ansias que orden. En el minuto 70' los aurinegros estuvieron más cerca del gol que nunca. Santiago se topó con el larguero en un disparo desde fuera del área. Acto seguido, Juanma remató de cabeza y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Aulestia.
El Cádiz impuso su oficio en los últimos minutos y desesperó a los locales, hasta desactivar su ataque. El equipo amarillo alcanzó el final del partido con más comodidad de lo previsto. En la recta final, solo un testarazo de Akrong, desviado por poco, inquietó a Aulestia. Juan Carlos Menudo, desde luego, tiene trabajo.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 0: Ricardo; Lulu, Akrong, Juanma, Borja Romero; Fatau, Nayar (Josmar Zambrano, 86'), Boateg (Saavedra, 64'); Gonzalo (Santiago, 57'), Wilson Cuero y Mustafá.
CÁDIZ, 1: Aulestia; Moke, Raúl Albentosa, Josete, Tomás; Pablo Sánchez (Domingo, 89'), Fall, Granell, Calderón (Luque, 67'); Juan Villar y Peragón (Carlos Álvarez, 75').
GOLES: 0-1 (57'), Peragón.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amarillas a los locales Wilson Cuero (44'), Fatau (72') y Nayar (82') y a los visitantes Raúl Albentosa (44'), Juan Villar (82') y Luque (84').
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores.