Sobre la continuidad del técnico ha sido claro. "Se ha acabado el debate. Él está convencido de que el equipo puede salir hacia adelante, he hablado con los jugadores y me dicen que están con él, que no hay problemas. Él va a seguir con nosotros pase lo que pase. Los mismos que ascendimos al equipo a?Primera, porque aunque parezca que yo pasé por allí alguna culpa tuve de eso, vamos intentar salvar al equipo del descenso. Y estoy convencido de que lo vamos a hacer", reconoce en unas declaraciones recogidas por Jerez Información.
Tampoco se ha cortado a la hora de hablar de la llegada de posibles refuerzos. Reconoce los contactos por Casquero y no descarta la contratación de Brian Sarmiento usando la ficha de José Mari. "Llevamos un par de meses detrás de Casquero. Él no lo veía claro, parecía que tenía otras opciones, como las del Zaragoza, que no se han concretado, y podría hacerse. Hoy mismo he hablado del jugador con el entrenador, ya que no solo es capaz de mover el centro del campo sino que es un buen futbolista en los balones parados. Y puede venir alguno más si finalmente la Federación nos da el visto bueno para poder firmar un jugador en el puesto de José Mari. Miguel Ángel se está moviendo, está viendo los jugadores que hay en equipos de Primera que no cuentan y está la opción de Sarmiento, que es un jugador que al míster le gusta mucho y que a Miguel Ángel no le disgusta. Le puede dar algo más al ataque".
El nazareno habló también de la necesidad de contar con un Chapín más implicado con el equipo en un momento especialmente delicado: "Me voy a reunir con la gente del club para ver la forma de que en estos partidos que nos quedan en casa seamos capaces de meter diez o doce mil personas como hicimos en la temporada aquella de la permanencia. Lo tenemos que conseguir, somos todos los que tenemos que apoyar".
"Si el equipo se va a Segunda B vamos a pelear para que no desaparezca. Ni yo, ni los jugadores, ni el entrenador, ni nadie quiere pasar como aquellos que hicieron desaparecer al Xerez y lucharíamos por volver. Pienso en positivo, en la permanencia en la categoría y si bajamos pelearemos para salir hacia adelante, sabiendo de las dificultades con las que no podemos encontrar", concluyó.