Y es que Patiño, una vez que conoce su nuevo equipo, tiene claro que la plantilla de Esteban Vigo no merece ir colista de la Liga Adelante: “Te lo aseguro. Al principio no sabía cómo era el equipo y cómo jugaban. Para nada es así, cada uno le pone el empeño que puede y hay un gran equipo. Hay un equipo humano muy bueno y un grupo fenomenal. Tenemos intensidad y calidad en cada entrenamiento pero nos falta ese puntito de suerte para cambiar la dinámica”.
“El año pasado jugué allí y nos clavaron cinco. Las áreas estaban congeladas y al más mínimo movimiento íbamos al suelo. Fue muy complicado y esperemos que no esté tan complicado el campo y podamos jugar nuestras bazas”, ha avisado.
Además, Patiño ha defendido que “el equipo trabaja de lujo y hace cosas para ganar. Pero el equipo no lo hace y sufre esos varapalos que a la larga te toca la cabeza. Tenemos que cambiar esa suerte y esa dinámica que haga que arranquemos de una vez”.
“No me gusta meterme presión porque yo he venido a aportar y a ayudar al equipo. La afición siempre premia a los futbolistas que nos sacrificamos en el campo y todos vamos a poner empeño”, ha asegurado respecto a su nuevo rol en el Xerez .
Aunque sin duda, el hispano-filipino ha subrayado que “la gente premia al jugador que se deja la piel en el campo. El empeño de querer sacar esto adelante la afición lo ve y le gusta. Puede ser que algunas veces las cosas y otras no pero yo quiero dar todo y lo máximo para dar al Xerez lo que se merece”.