Lejos, muy lejos queda ya ese 1-5 en Alicante en noviembre y el Deportivo empieza a sentir que se juega su ser o no ser en la Liga Adelante. Para ello, Esteban, que ha asegurado que no está cuestionado y así lo dejó ver Morales, tendrá que hacer frente a un equipo propicio pero difícil para los intereses azulinos. La situación climatológica será un aspecto importante. Maldonado y Rafa García no han viajado por sanción, mientras que Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, Redondo y Adrián Ruiz se han quedado en casa por lesión.
Como notas positivas, la vuelta de Chema, que ha dejado fuera a Toni, y las altas en las convocatorias de Galán y Emaná. Dos fichajes para la segunda vuelta que acaba de comenzar y que tanto necesita de puntos. También ha entrado finalmente el nigeriano Ogbeche con algunos problemas durante la semana.
Por su parte, el Numancia tras un irregular último mes de competición quiere certificar la lucha por los puestos templados de la Liga con una victoria ante el colista. El Numancia necesita amarrar los puntos en su estadio e iniciar el camino de la reacción en la Liga Adelante para, por lo menos, garantizarse una permanencia tranquila, sin los sobresaltos y los nervios de estar metido de lleno en los puestos de descenso.
Pablo Machín moverá sus efectivos para intentar saborear de nuevo el camino del gol y Ripa volverá al once en la defensa, mientras que el sevillano Isidoro apunta al lateral izquierdo.
Arriba el ariete Pedro, llegado del Atlético de Madrid, y el experimentado Juanjo se jugarán un puesto en la punta del equipo para buscar el gol ante los hombres de Esteban Vigo.
- Alineaciones probables
Numancia: Herrerín; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Nagore, Bedoya; Natalio, Del Pino, Cedrick; Juanjo.
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Prieto o Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, José Vega; Ogbeche, Patiño.