Paradojas del destino fue el propio Esteban Vigo el encargado de salvar en aquella ocasión al equipo, además con una dificultad añadida, ya que cuando lo cogió el malacitano el plantel azulino estaba a 8 puntos de la permanencia, uno más que en esta campaña a falta de las mismas jornadas.
En la 2007/08, Esteban aterrizó en Jerez con un equipo como colista –igual que ahora- y que tenía que salvar la distancia de 8 puntos respecto a Las Palmas. Lo extraño de esa situación fue que tres de los equipos descendidos (Granada 74, Cádiz y Racing de Ferrol) presentaban una situación medio holgada en aquella jornada 27 de dicha temporada, mientras que el Deportivo acabó el 14, con 52 puntos, igual que el Albacete, y el Alavés se salvó ‘in extremis’, con 51.
Eso sí, la querida salvación se quedó en 50 puntos, que hizo que hubiera un empate entre Ferrol y Córdoba que hizo que bajaran los gallegos.
Y es que la historia se repite y el Xerez tendrá que hacer frente a una situación calcada, teniendo que sumar 30 puntos por lo menos para asegurar con mediana fiabilidad su permanencia en la Liga Adelante.