Paco Gallardo, portavoz del grupo, comenta a ElDesmarque Jerez que "estamos viendo qué opciones tenemos de frenar esta decisión de pedir la disolución. En mayo tendremos el juicio de las medidas cautelares en la Audiencia Provincial, pero quizá eso llegue demasiado tarde. Nosotros queremos entrar ya en el Xerez para evitar que desaparezca porque estamos seguros de que, con una buena gestión, puede ser viable en Segunda A y también en Segunda B si el equipo descendiera".
Gallardo afirma que "el problema es que no sabemos cuál es la situación real del club porque no nos han dejado entrar, a pesar de ser los propietarios. No sabemos cuánto se le debe a Hacienda realmente, a los jugadores y al resto de los acreedores. Hay que valorar la situación y después tomar decisiones, pero nosotros lo que haríamos sería una ampliación de capital para estar tranquilos. Contamos con inversores tanto dentro del grupo como algunos externos y podemos hacer frente a la situación".
Es sabido que hace poco hubo una reunión entre Ricardo García y Joaquín Morales y por parte de Energy se abren las puertas para que esto se repita. "Estamos abiertos a que haya otro acercamiento porque en este momento podemos darle una solución. En este momento está gestionando el club alguien que no tiene capacidad, que no es el propietario y que en siete meses ha provocado más de dos millones de pérdidas".
En definitiva, Gallardo hace hincapié en que "el xerecismo debe estar tranquilo porque vamos a pelear hasta el final. Somos capaces de crear un club que se valga por sí mismo. Actualmente es absurdo depender del Ayuntamiento. Pero nos tienen que dejar entrar".