Rafael Mateos, presidente de la entidad ha señalado al respecto. "No nos han pedido la disolución de la entidad. Salgo algo más optimista porque han visto las cuentas y hemos cumplido con la rebaja del presupuesto. Nos han pedido que solucionemos el tema con el Ayuntamiento".
El presidente del Xerez Deportivo ha analizado la complicada situación de la entidad y tras la reunión en Madrid, el dirigente azulino señaló sin demasiada euforia que “lo ideal es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para intentar levantar esa deuda. Los concursales han cogido dos millones de euros de este ejercicio”.
Y es que el plan a, b y c que se fulminó en la jornada es que “la solución es meternos con el Ayuntamiento para que se negocie esa deuda entre organismos públicos. Es la solución que me han dado y espero que se pueda llegar a una solución, aunque yo sé que no es fácil pero debo defender los intereses del Xerez”.
Además, Mateos insistió en demonizar a los concursales y su gestión tras coger dos millones de euros de este ejercicio y dijo que “nos vamos a dejar la piel en los despachos como los jugadores lo van a hacer en Murcia. Es una deuda que me he encontrado y tendremos que buscar el dinero. La solución que me dan desde el CSD es que esa deuda la asimile el Ayuntamiento y que sea el organismo que la pague en algunos años”.