Por ello, los principales representantes de Salvemos al Xerez y la Fundación se reunieron en la jornada de ayer para buscar puntos de unión para sacar al Xerez del problema. De esta forma, el mensaje que se dio en ese encuentro fue claro y los dirigentes de las principales peñas y organizaciones azulinas han dejado clara su predisposición a coger las riendas del club en el caso de que Morales y su grupo dejen la entidad, algo muy poco improbable por no decir que casi imposible.
Sea como fuere, el presidente de la Federación de Peñas, Juan Carlos Corchado, así lo aseguró tras la reunión en palabras recogidas por los compañeros de Diario de Jerez: “la situación es crítica y el tiempo se echa encima. Joaquín Morales ha comentado por activa y por pasiva que no tiene un euro y que si lo tuviese, tampoco lo pondría en el Xerez. Si no tiene capacidad económica para solventar el problema, lo ideal sería que diese un paso al lado, incluso podría suponerle una salida airosa".
“Una frase que siempre pronunciaba Vicente Moreno, nuestro capitán hasta hace dos temporadas y nuestro entrenador el año pasado. Este club será lo que su afición quiera que sea. Es el momento de que todos pongamos de nuestra parte para superar esta situación", agregó.
Con todo ello, los contactos entre Fundación y Ayuntamiento son permanentes para buscar soluciones pero el Xerez Deportivo y su director general tampoco han mostrado mucho más interés tras la reunión de la semana pasada entre López Ballesteros y Antonio Saldaña.