Edu Arboledas III JerezEl equipo de Carlos Ríos caza un punto en el Sardinero tras nueve derrotas consecutivas y comenzar el choque gananado con un excelente tanto de Rueda a la escuadra de Mario en la primera mitad. Assulin logró el empate tras un mal despeje de Chema tras disparo de Martí Crespí. De poco sirve el empate a ambos equipos.
En la primera parte ambos equipos salieron temerosos de encontrarse un gol temprano en un duelo tan directo. Cántabros y xerecistas sabían de manera perfecta lo que había en juego en el Sardinero y esa idea se plasmó en los primeros minutos en el ritmo del partido. De hecho, poco o nada que destacar en el primer cuarto de hora del choque, salvo un buen tiro de Lucas Porcar que ya avisó que argumentos iba a tomar el choque.
El disparo del jugador procedente del Zaragoza supuso una declaración de intenciones, algo que recogió el Racing, que intentó quitarse la presión con un par de jugadas por la banda que acabó en nada.
Mucho juego en la zona ancha y toque aunque la profundidad brillaba por su ausencia. Poco a poco los de Carlos Ríos tomaron el control y las líneas azulinas se adelantaron. De esta forma, llegaría el gol de Rueda. Un balón centrado desde la derecha que nadie caza en la defensa local y el balón le queda al azulino que la toca con rosca de manera impecable a la escuadra contraria de Mario. Minuto 24 de partido y golazo que daba la vida absoluta al Xerez ante un rival a vida o muerte.
A partir de ahí el Xerez creció y mantuvo bien sus naves. De hecho, poco después Maldonado pudo poner el segundo en el marcador azulino apenas cuatro minutos después pero su disparo tras una buena jugada se topó con un defensa local cuando ya se cantaba el gol. Aún así, el Racing avisaría con un cabezazo de Yuste en el 27 que fue bien anulado por el colegiado al apreciar que el cántabro se había apoyado en un defensa para rematar.
El partido bajo de intensidad y el Xerez supo mantener el control ante la impotencia local. Poco que contar salvo la jugada más peligrosa local en el minuto 41 en botas de un Juanmi que tras recibir un buen pase de Quini no supo definir en un mano a mano con Chema, que estuvo acertadísimo.
En la segunda mitad, los primeros minutos tampoco dejaron nada destacable. El Xerez intentó aguantar sus posiciones para dejar pasar los minutos y el Racing de Santander tiró un poco arriba sus efectivos pero con muy poca efectividad y salvo alguna que otra acción del canterano Koné poco o nada propuso el equipo local, que se desesperaba como veían pasaban los minutos hasta llegar el ecuador de la segunda parte.
El sopor era claro y manifiesto pero el peligro llegaría en el 73 la ocasión más clara con Koné que no perdió la fe en un balón que tras llegar antes a Chema le regateó y su toque, que no era fácil, se fue al lateral de la red de Chema. Susto tremendo para el Xerez Deportivo que hasta el momento había visto el partido desde una perspectiva muy tranquila.
Pero no duraría mucho, ya que en el 76, en una falta lanzada de manera muy fuerte por Martí Crespí no sería atajada de manera contundente por Chema, cuyo rechace se quedó para Assulin que puso el empate en el marcador en un partido que parecía muy de cara para los de Carlos Ríos.
Golpe en la moral del Xerez, que poco después pudo hacer el segundo con un disparo de Ogbeche que despejó Mario en el minuto 80 tras una polémica jugada en la que estaba tendido un jugador local.
Pero no acabaría el susto porque Kalu, que había saltado apenas tres minutos antes, tuvo el segundo para los suyos pero la buena acción de la defensa y un resbalón del ariete hizo que los locales no pudieran ponerse por delante en el electrónico en el minuto 88.
En la prolongación, Galán fue expulsado por doble amarilla en el 92'.