De lo contrario y pese a lo ya épico de la empresa azulina, la derrota podría poner la puntilla definitiva cuando el campeonato sí que entrará en su tramo final.
Como gran esperanza se presenta la incorporación el pasado jueves de Bodipo, que ante la nueva carestía en el ataque xerecista ha viajado directamente para estar con sus nuevos compañeros tras apenas ejercitarse con ellos. Y es que la baja de Ogbeche, del que habrá que seguir su evolución en su hombro, deja en cuadro por enésima vez las filas del Xerez en la delantera.
Con Bodipo como claro estandarte ofensivo, Ríos no podrá contar con José Mari Romero, Íñigo Vélez, Iago Bouzón, Manuel Redondo, Bartholomew Ogbeche, José Rueda y Manuel Ruz, además de perder por sanción a los defensas David Prieto y Jesús Mendoza. Eso sí, Competición ha anulado la expulsión de Álvaro Rey y el extremo apunta a la titularidad esta tarde.
Por su parte, el Lugo de Setién buscará dar un paso más y firme hacia la permanencia. Las victorias ante el Murcia y Racing de Santander hacen que los locales encaren el choque en plena forma, estando en una zona tranquila.
Iván Pérez vuelve a la lista tras superar una lesión muscular, mientras que el técnico lucense pierde a Héctor Font, Javi Rey, Guayre y el argentino Mauro Quiroga.
Alineaciones probables:
Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán, Óscar Díaz; y Airam Cabrera.
Xerez: Chema, Cámara, Galán, Rafa García, Joselito Vega, Barber, Keita, Porcar, Marquitos o Rey, Maldonado y Bodipo.