A este respecto, el extremo azulino apuntó tras el entrenamiento de hoy que “decir que después del partido, lo primero que fue muy malo y un desastre pero entendimos que había un grupo de aficionados, que sabemos que lo están pasando mal y que vieron lo mal que lo hicimos, y decidimos pedir disculpas en el campo. Estuve cuatro o cinco minutos hablando con ellos y dijeron de todo. Lo entiendo y lo acepto porque es la realidad ahora mismo pero el detonante surge cuando intenta agredirme. Estoy hablando tranquilo con un grupo y de repente uno intenta pegarme. Seguridad me agarra porque me echan para atrás, no es que fuera a tirarme contra ellos. Fue una persona sólo y es una pena porque con la violencia no se arregla nada”.
“Tenemos que dar algo más. Nosotros no queremos esta situación. Te vas a casa muy tocado y queremos una solución a todo lo que está pasando. En ningún momento me encaré con nada. Yo hablé con ellos y ellos me dijeron lo que debían. Pero en ningún momento quise agredir a nadie”, confesó Maldonado.
Y es que además los pocos aficionaos azulinos que se desplazaron a Lugo no quisieron recoger las camisetas que les brindaron los jugadores del Deportivo: 2Dos compañeros le tiraron la camiseta como gesto por lo ocurrido y se la volvieron a tirar. Es algo lógico dentro del momento. Lo aceptamos y no queda otra, pero la violencia no lleva a nada. Para nosotros esta situación es un infierno. Es muy duro”.
Sin duda, el ambiente no es el mejor y los coches de los jugadores volvieron a sufrir la desazón de algunos injustificados hechos; “Hablaremos algo para el siguiente desplazamiento. No tenemos sitios dónde dejar los coches y ya veremos qué pasa y cómo lo hacemos. No se adelanta nada. Son tres o cuatro, no se puede generalizar. Ni los ultras porque sienten los colores y seguro que entienden q no llevan a nada”.
En cuanto a las posibilidades de salvación, Maldonado dijo que “no queremos pensarlo. Te quedas muy tocado. Queremos mirar la parte positiva y por lo menos tenemos aspiraciones matemáticas. Queremos dar otra imagen porque la del otro día fue desastrosa”.