Las camisetas aurinegra y arlequinada son las más depreciadas del grupo IV de la Segunda División B. San Roque y Arroyo son los peores equipos de la competición en la segunda vuelta. Ambos han sumado solo siete puntos de 36 posibles y han dejado de ser los conjuntos sorprendentes en la zona alta de la primera parte del campeonato. Hasta el colista, el Betis B, ha registrado más, nueve.
En la actualidad, el equipo lepero está en zona de descenso directo y el extremeño, en el puesto de promoción a Tercera. El Arroyo es la principal referencia para los aurinegros con dos puntos más porque es el rival que tienen más al alcance. Los dos se enfrentaron hace un mes en Arroyo de la Luz y el empate a cero registrado por el marcador refleja el mal momento por el que atraviesan.
Tanto uno como otro han logrado una sola victoria en la segunda vuelta. El San Roque, aún entrenado por Manolo Zúñiga, ganó en Loja. El conjunto pacense, por su parte, se impuso al Albacete en su campo.
En el otro extremo está el Lucena, que con 27 puntos en la ronda de segundos enfrentamientos es el líder de esta segunda vuelta, seguido de los dos primeros en la clasificación absoluta, el Jaén y el Cartagena, que han sumado 23. Equipos como el Cádiz, con 21, o La Roda, con 20, han superado al San Roque con una aceptable segunda parte de la Liga.
Los aurinegros pretenden romper con las estadísticas de un plumazo este domingo, con el San Fernando como testigo en el Ciudad de Lepe. El gran objetivo es el primer triunfo con Juan Carlos Menudo en el banquillo.