Edu Arboledas III JerezUn toque perfecto de Nieto al saque de una falta en el minuto 91 termina de liquidar a un equipo azulino que empató el gol inicial de Oriol Riera tras un fuerte disparo de Marquitos. El triunfo del Hércules y la derrota en santo Domingo pueden precipitar el descenso la próxima semana.
Buenas noches y buena suerte. Esta célebre frase del periodista estadounidense Edward R. Murrow para despedir uno de los programas más seguidos de la historia de la televisión casi firma el epílogo de un Xerez Deportivo que puede firmar el descenso de categoría la próxima semana en Chapín.
DEl triunfo en el Molinón del Hércules y ese gol ‘in extremis’ del conjunto de Bordalás dejan de manera virtual del descenso de categoría, algo que no sorprende a nadie tras no ganar desde noviembre y sumar ya 24 jornadas sin sumar una victoria.
El Xerez se fue con dos expulsados de nuevo y Bruno Herrero y Maldonado, en el minuto 79, no podrán estar junto al resto de compañeros en el municipal de Chapín.
La primera parte en Santo Domingo dejó a un Xerez Deportivo combativo y sin excesos en la zona defensiva. Los hombres de Carlos Ríos salieron con un equipo algo más consistente y Iago Bouzón estuvo en el eje de la zaga con Prieto. Además Ríos tiró a la banda a Manu Redondo, mientras que el capitán Jesús Mendoza se situó por delante de Cámara en el centro del campo.
El Alcorcón, conocedor de las urgencias azulinas, buscó el gol con mucha cabeza y los dos equipos apenas dejaron un par de ocasiones en los primeros 20 minutos. A partir de ahí, el equipo de Bordalás busco con algo más de acierto e intensidad el gol ante los suyos y adelantó un poco el centro del campo.
Sin duda, el más destacado en los primeros 25 minutos, Oriol Riera, se erigió como la figura de la primera mitad. Primero porque tuvo el 1-0 en el 35 con un control con el pecho dentro del área azulina que encontró la serenidad de un Chema que supo aguantar bien al ariete, que terminó por liarse y controlar mal.
Pero fue un espejismos, ya que uno de los puntos fuertes de Bordalás le dará el primer gol al Alcorcón en el 38, con una falta sacada desde la derecha en el lateral del área que terminó con un certero y placentero remate de Oriol Riera para completar la pizarra.
Tras tres ocasiones el delantero impuso su ley y Chema no pudo evitar el tanto del amarillo, que sumó 16 algo más que la mitad de los goles de todo el conjunto azulino en toda la campaña.
Sin tiempo para asimilar el resultado, tres minutos más tarde, en el 38, Bodipo dispuso de la mejor ocasión para los suyos con un mano a mano que fue sacado por Manu Fernández. El nuevo delantero del Xerez cedió a Mendoza que tras regatear a su par lanzó con su pierna izquierda, volviendo a para Fernández. Gran intervención y gran ocasión desperdiciada por el Xerez, que sólo pudo ver como se iba al vestuario perdiendo en el electrónico.
En la segunda mitad, el equipo de Carlos Ríos y Bordalás no variaron mucho el guión pero sí que tuvo más ocasiones los madrileños para seguir aumentado sus dígitos en el marcador. La segunda parte fue bastante más movida en ocasiones, con la primera contra muy peligrosa del Alcorcón tras un fallo de Mendoza que desbarató Raúl Cámara.
En el minuto 57, una falta lejana es sacada por Camille que tras un fuerte disparo a punto está de poner el segundo.
Apenas un minuto después, Raúl Cámara sacó otra ocasión clara cuando Oriol Riera ya estaba a punto de remachar a placer.
Ya en el 71, el Xerez avisaría con una buena internada de Maldonado, cuyo centro acabó con certero remate de Bodipo que se envenenó y estuvo a punto de sorprender a un Manu Fernández muy seguro.
Un minuto después, otra internada de Maldonado acabaría en gol tras dejar pasar Bodipo y rematar de fuerte zurdazo Marquitos.
A partir de ahí, un choque de idas y venidas con la expulsión de Maldonado, en el 79, entre tanto y que acabó con el golazo de Nieto en el minuto 91 tras una mano en la frontal de Prieto. El amarillo le pegó de forma impecable y Chema sólo pudo seguir la trayectoria del balón ahsta el interior de la portería.
Con este resultado y la victoria del Hércules, el Xerez está virtualmente descendido. Lo dicho: Buenas noches y buena suerte.