El todavía responsable deportivo de la entidad lepera, en cualquier caso, permanecerá en el San Roque hasta que se complete una transición que está por definirse. El actual presidente, Rafael Mendoza, llegó al club con Manolo Santana y todavía no se ha pronunciado con respecto a su futuro en las oficinas de la calle Sevilla. El Ayuntamiento, por otro lado, trabaja aún en la fórmula legal que le permita hacerse oficialmente con la mayoría de las acciones.
En cambio, el ahora entrenador del primer equipo, consejero oficial del club y ex director deportivo, Alejandro Ceballos, ya ha comunicado a los responsables municipales su disposición para iniciar un nuevo proyecto en Tercera División. Una de las opciones que se barajan es que el San Roque vuelva a entrenarse en Sevilla, con mayoría de jugadores hispalense, como en tiempos pasados.
Antes, Ceballos debe cerrar la actual campaña con un conjunto que puede consumar su descenso este sábado. Se enfrenta al Cacereño a partir de las 18.00 horas en el Municipal lepero. El conjunto extremeño llegará con las importantes bajas por sanción de Checa, por el que Competición ha rechazado un escrito de alegaciones, y Palero.