Preguntado por si puede ser el partido del descenso matemático, señala que "tenemos que ganar de una vez por todas. Puede ser el día del descenso, puede ocurrir incluso ganando. Pero queremos darle a los pocos aficionados que vengan no una alegría porque no se van a contentar, pero al menos que las sensaciones no sean malas".
Llegó para ser un revulsivo, pero no lo ha conseguido. Considera que la suerte no ha estado de su parte: "No hemos terminado de mejorar y es una pena. Creo que por muchas cosas el fútbol no es justo y no lo ha sido con nosotros, pero los resultados están ahí y no se pueden modificar. En muchos partidos hicimos méritos para más, pero no se ha logrado. En mi primer partido, contra el Sabadell, la última jugada nos mostró que el destino estaba marcado".
En cualquier caso, está seguro de que tanto él como el equipo lo han dado todo para salir de la cola: "Tenemos la conciencia tranquila de que hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Habrá habido partidos mejores o peores, pero incluso en una situación irreversible el equipo siempre ha dado la cara. Sobre todo veo que el equipo quiere ganar un partido. Son muchas jornadas sin hacerlo. Lo estamos pasando muy mal y tenemos una gran necesidad de hacerlo de una vez. Esta situación no es fácil de digerir".
Cuestionado sobre si se siente fracasado, lo responde abiertamente: "No me siento fracasado nunca porque eso sólo es para el que no se esfuerza o no se sacrifica. Llegué en una situación muy complicada y no he conseguido salvarlo, pero no me siento el culpable. Ha habido tiempo, pero lo del fracaso no me gusta. Me hubiese gustado ayudar más".
Ya no quiere vender más optimismo, pero recuerda que el fútbol siempre es imprevisible: "Los partidos hay que jugarlos. Nadie pensaba que el Barcelona iba a perder una eliminatoria por 7-0 y ha pasado". Y del Córdoba, para terminar, comenta que es "un buen equipo. Aunque ha tenido bajas importantes, mantiene un buen bloque, un buen juego combinativo y destaca por las transiciones defensa-ataque. Va a ser muy complicado".