"Cuando se pierde un partido así no se puede estar contento. Lo normal es que uno esté mal y nosotros hemos tenido mucho tiempo una sensación negativa y en ese sentido estamos mal. De la pancarta no tengo nada que decir, respeto la libertad de expresión. Considero normal que la afición manifieste su descontento", declaró.
No se ha visto llorar a los jugadores, algo que Ríos considera independiente del sufrimiento: "Son situaciones que cada uno lo vive de una manera. No creo que se pueda medir porque una persona suelte lágrimas o no. Estamos súper fastidiados y de eso no hay ninguna duda, independientemente de que haya lágrimas o no", dijo al respecto.
Espera que el club no se hunda. "Ojalá no sea el caso del Xerez, espero que el Xerez no se muera. No es la primera ocasión que un equipo, el Xerez mismo, baja a Segunda B. Yo no puedo hablar de lo institucional. Lo importante es levantarse de la situación en que se ha caído", comentó.
Sobre sus sentimientos, manifestó: "Me siento mal, porque el equipo ha descendido y no he podido salvar al equipo del descenso. Es evidente. Pero por suerte o por desgracia estoy acostumbrado a este tipo de circunstancias y lo que me queda es levantarme y seguir adelante. Esto es como la vida".
Ríos hizo, por otro lado, un análisis del partido: "Hasta el gol de ellos el Córdoba ha tenido el balón pero no ha creado peligro, nos pusimos por delante, y a partir de su gol hay otro partido. También hay decisiones del árbitro que vuelven a ser en nuestra contra. Eso es algo que puede condicionar el resultado. Considero clave el primer gol de ellos".
Justificó así sus cambios: "Cuando el resultado es negativo los cambios serán criticables. Hasta ese momento estábamos bien colocados y no tenía ningún cambio ofensivo. No quería meter jugadores defensivos para que fuera un monólogo del Córdoba, sino buscar el segundo gol a la contra. El cambio de Mendoza lo tenía preparado, pero entonces hablaríamos de que echo el equipo atrás. Ellos no generaban muchas ocasiones, quería seguir manteniendo a Marquitos. No tengo otro delantero para refrescar el ataque".
Y dice que la entrada de los canteranos al campo en los minutos finales fue "por darle por lo menos minutos a los jugadores de la cantera". No garantiza que vaya a darles más oportunidades, sin descartarlo: "Vamos a intentar entrenar mañana y ya iré tomando decisiones en ese sentido", concluyó.