Pues bien, El Desmarque Jerez ha tenido acceso al acta arbitral y ha podido comprobar que el trencilla señala, además de al técnico Paco Peña, hasta a cinco jugadores del filial azulino expulsados: Juanma, Joaqui, Zafra, Lobato y Emaná. De ellos, sólo Joaqui fue expulsado en el transcurso del juego; el resto vio la roja, en teoría, como consecuencia de la tangana que llevó al árbitro a dar por concluido el partido antes de tiempo.
Por parte del conjunto palmerino, Emilio Montes vio la roja con el choque en marcha, mientras que el meta José Manuel y Ángel Gutiérrez constan como expulsados posteriores, sin que aparezca indicado el minuto de las mismas. El delegado local también aparece como expulsado.
Lo más destacable de todo esto es que, según redacta el colegiado en su escrito, decidió suspender definitivamente el encuentro cuando, ya en el túnel de vestuarios, expulsó a Zafra por insultar a uno de sus asistentes, lo cual implicaba que el Xerez B se quedaba con sólo seis jugadores, menos de lo establecido en el reglamento. Esto podría hacer que el filial azulino perdiera el choque por 3-0, lo cual queda a expensas de lo que decidan los organismos competentes.
Esto es algo que ha sorprendido al club jerezano, ya que la expedición azulina abandonó Huelva sin saber que tanto Juanma como Zafra habían sido expulsados y que éste, y no la invasión de campo, era el motivo de la suspensión del choque. De hecho, el Xerez no ha conocido este dato hasta que, este mismo lunes, ha recibido la copua del acta.
El árbitro redacta este hecho de la siguiente forma: "Vistos los acontecimientos, mis asistentes y yo nos retiramos al vestuario escoltados por la Guardia Civil y el delegado de campo. Una vez en el túnel de vestuarios, el jugador nº 7 del Xerez (Javi Zafra) se dirige a mi segundo asistente con cara desencajada dicíendole: 'Tú eres tonto, os habéis cargado el partido. Esto es por ustedes, cabrón', teniendo que ser agarrado por el delegado del Xerez y retirado, por lo que fue expulsado. Por todo ello me vi obligado a suspender definitivamente el partido, por tener el Xerez inferioridad numérica de jugadores exigidos por el reglamento de competición para poder continuar".
Cabe apuntar que el técnico xerecista, Paco Peña, no da crédito a estas incongruencias en la redacción del acta. El Xerez no descarta presentar algún tipo de alegaciones tras conocer el documento.