El conjunto azulino, finalmente, ha consumado su descenso y, si consigue salvarse en lo institucional, tendrá que confeccionar un plantel nuevo para jugar en la categoría de bronce. No obstante, ElDesmarque Jerez está en disposición de afirmar que uno de los jugadores que no tendría problemas para jugar en Segunda B con el Xerez sería el delantero sevillano, cuya intención es sentirse de nuevo futbolista y aceptaría hacerlo con los de Chapín.
En principio, le resta una temporada de contrato, pero el principal inconveniente radica en su estado físico. José Mari está dispuesto a continuar, pero únicamente si supera las molestias en el pubis y los adductores que le llevan lastrando desde hace tiempo y apenas le permiten disfrutar de minutos. Si no se recupera, eso sí, el ex de Sevilla, Atlético de Madrid, Milan, Villarreal, Betis y Nástic se plantearía su retirada.
José Mari no descarta jugar algunos minutos en lo que resta de campaña en Segunda y, si solventa sus dolencias, aceptaría de buen grado continuar como azulino aunque sea en una división inferior (está cercano a los 35 años, no hay que olvidarlo).
Lo que preocupa también al jugador hispalense es que el club esté dirigido por gente seria que sea capaz de mirar por los intereses de la entidad y consiga hacerla escapar del atolladero en que se encuentra actualmente.