En una interesante entrevista concedida a los compañeros de Play Rec Jerez, Chema repasa lo que ha sido la temporada y lo que cree será el futuro más inmediato. Nada halagüeño: "Serán meses muy complicados para todos. Por desgracia, y sin desearle mal a nadie, el año que viene habrá bastantes jugadores del Xerez formando parte de la selección de parados de la AFE", llega a decir.
Le preocupa la situación del club, hasta el punto de que perdonaría dinero para que el club se salvase: "Sí, claro que sí, ojalá. Yo creo que cualquiera de los que estamos aquí lo haría. Esto es un drama. Si los compañeros que llevan un año lo han pasado mal, para los que llevamos siete, sin querer ponerme la bandera de xerecista, es muy duro marcharse así. Ojalá se pudiera plantear. El descenso es inevitable y ahora lo que hace falta es que el club salga hacia adelante con gente nueva que haga un proyecto acorde a lo que es el Xerez", declara.
Sobre la temporada, reconoce que los jugadores son los principales culpables, si bien apunta que "este club nunca ayuda a la estabilidad deportiva plena"."El vestuario no ha sabido abstraerse de algunas cosas y no hemos sido un equipo regular, sino con muchos altibajos", añade. En esa culpa de la plantilla, sostiene que ha faltado nervio en determinados casos: "No hemos hecho un núcleo fuerte en el vestuario. Nos faltó carácter, ese es un nuestro gran debe. No sacamos el amor propio ni hicimos un grupo fuerte".
Pueden ver la entrevista completa realizada por Play Rec Jerez en este vídeo: