"Es decepcionante haber perdido la categoría un mes antes de que acabe la liga, pero al menos tendríamos tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. La situación es tan difícil que no tenemos ni para viajar y estamos atados de cara al futuro", añadió, sin saber a ciencia cierta si él formará o no parte del equipo que trabaje para reflotar la nave azulina.
El descenso ha llegado en una campaña que define de "nefasta" y en la que, entiende, tiene responsabilidad: "Hemos fallado, yo el primero, eso está claro, igual que este año se han dado una serie de circunstancias contra la que no puedes luchar, sobre todo con los delanteros. Hemos tenido que competir toda la temporada con un solo delantero y no específico, pero está claro que hay cosas que no hemos hecho bien, eso es evidente. Pero no vale de nada lamentarse, hay que mirar hacia delante y esperar a que el equipo pueda competir el año que viene en Segunda B".
Por otra parte, el Xerez volvió a ganar después de más de seis meses sin hacerlo, algo que llama la atención del propio Rondán, que deja estas curiosas declaraciones: "Me sorprendió el triunfo en Girona y es normal que el equipo esté bajo sospecha de haber cobrado una prima por ganar. No le doy la mayor importancia a este tema, si los chavales han cobrado un dinero pues encantado, que no lo sé, pero no me importaría que fuese así, llevan tiempo sin cobrar".