Los aurinegros comenzaron dominando la situación y acercándose con peligro a un muy atento José Miguel. Germán, que jugó de pivote en el centro del campo, remató con intención en el minuto 18 y tres después Boateng acabó una gran jugada de los locales con un cabezazo que salió desviado por poco.
La respuesta de los azulinos fue una falta que remató Migue en el primer palo. Fue el preludio del 0-1 en el minuto 25. Rubén Cruz ganó la línea de fondo por la izquierda y el propio Migue, ahora en el segundo palo, marcó por bajo sin oposición. Al contrario que en otras ocasiones, el San Roque se mantuvo firme en desventaja. Coleccionó ocasiones hasta marcar antes del descanso. Mustafá tuvo dos seguidas, pero se topó con un José Miguel que también le sacó a Germán un disparo desde lejos cuando estaba adelantado. Su reacción fue tan brillante con el lanzamiento intencionado del capitán lepero.
En un córner, sin embargo, el equipo aurinegro logró el empate. Nayar saltó más que nadie y aunque el balón no tocó las mallas, el asistente indicó que había sobrepasado la línea. El centrocampista argentino fue de inmediato a reprocharle a un aficionado sus críticas anteriores y se ganó la amarilla.
La segunda parte fue un correcalles. Alejandro Ceballos introdujo en el campo a Fran y a Josmar Zambrano a la hora del partido y justo después se adelantó de nuevo el Écija. Hubo mucho ritmo en los segundos 45 minutos, aunque la claridad de las oportunidades se hizo esperar. Cuando llegó, los visitantes volvieron a marcar. Requena hizo daño por la izquierda, de nuevo por la izquierda, y su pase de la muerte encontró a Migue, que solo tuvo que tocarla porque estaba en el área pequeña (Minuto 61'). Coco y Oscar fueron las apuestas de Rivera para cerrar el partido, controlarlo y no pasar apuros. Pero el San Roque fue todo orgullo en la recta final hasta que se llevó el encuentro.
Fran fue protagonista de la remontada. En el 72 le dio una paso magnífico a Wilson Cuero. Lo dejó solo ante el portero rival y el delantero colombiano estableció el 2-2 en el uno contra uno. Al Écija ya se le hizo muy largo el partido, a pesar de que su delantero centro, Ayina, se 'pegó' con todo el punto buscando posiciones francas de remate que nunca aparecieron.
Los de Ceballos, sin embargo, tenían el tercer gol entre ceja y ceja. Mustafá falló ante José Miguel en el minuto 87 tras una jugada individual del Mathías Saavedra, el último de los aurinegros en aparecer.
Los últimos ataques fueron a turnos. El Écija se la jugó el todo por el todo y puso a casi todos sus jugadores en campo contrario. Óscar remató algo desviado un centro en el 91 y el 92 anotaron los locales el 3-2. Borja Romero, lateral izquierdo, hizo de delantero centro. Remató a gol una jugada de manual elaborada entre Mustafá y Mathías Saavedra. El San Roque aún tuvo que defender una ofensiva a la desesperada de los azulinos en el 93 para gritar "victoria, por fin".
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 3: Sergio; Lulu, Akrong, Richi, Borja Romero; Germán, Nayar (Josmar Zambrano, 59'); Gonzalo (Fran, 59'), Boateng, Mustafá; y Wilson Cuero (Mathías Saavedra, 76').