José Castro, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, afirma que "a día de hoy, difícilmente se arregla antes de llegar a la vista. En principio no hay novedad y el jueves será el juicio. Decisivo no es porque los titulares de las acciones seguiremos siendo nosotros. La jueza nos dio la razón en su día y no sirvió, pero sí será importante, claro".
Sobre las medidas que hay que tomar, el jerezano señala que "lo fundamental es desbloquear el tema de Hacienda e ir buscando más soluciones. En Segunda B hay muchos menos ingresos, pero vamos primero a entrar lo antes posible. Cada día que pasa es más complicado. Cuando veamos la situación exacta y hagamos una auditoría, ajustándonos a los plazos legales para resolverlo todo, apagaremos los fuegos".
Hará falta mucho dinero para encontrar soluciones y el xerecismo parece dudar de la capacidad del grupo sevillano. Castro dice sobre este particular que "tenemos claro que hay que invertir. Los inversores que traemos están esperando a que entremos y siguen ahí, no se han ido por bajar a Segunda B, pero cuando ves que nunca entras se preguntan qué pasa. Ahora hay que ver cuándo conseguimos hacerlo".
Y la idea de Energy, por lógica, es impedir que el Xerez desaparezca, aunque muchos aficionados lo prefieran. "El club va abocado a la disolución, pero sería estúpido entrar si no es para arreglarlo".
Sobre los múltiples prejuicios que hay sobre el proyecto y sobre Ricardo García, concretamente, señala que "lo primero es que nos dejen trabajar. Pensar que venimos a llevarnos dinero estando el club como está se cae por su propio peso. No sé por qué se tiene tan mal concepto de Ricardo García. Dejó al Industrial en Segunda B en la mitad de la tabla y con deuda, sí, pero ojalá tuviéramos en el Xerez su deuda porque ésta es mucho mayor".