En declaraciones a reporterosjerez.com tras la vista, el abogado explica cómo ha discurrido el encuentro y manifiesta su defensa basada en que la demanda ha prescrito. "La juez tendrá que resolver con carácter previo la sentencia que se hizo en su día por si la acción está planteada dentro del año. La junta se celebró en 2009 y la demanda se interpone a finales de 2012, por lo que habría prescrito", expresó.
Asimismo, Arredondo trata las cuestiones tenidas en cuenta por la juez, a saber: "La posibilidad de la cancelación por haber transcurrido un año y la posibilidad de ampliar la demanda frente a los auditores y frente a Luz Costas, sociedad que se vería implicada en la posible nulidad de la junta en la que se aprobó esa ampliación de capital. Ampliación que viene de consejos de administración anteriores y con Antonio Millán como secretario. En función de ello, señalará o no a juicio. Creo que en el plazo de 15 días habrá resuelto", comenta.
Por último, Arredondo expresa que "no es que no se haya pagado o que haya un dato falsario en la contabilidad del Xerez, sino que no existe un documento que lo justifique. Inicialmente, los administradores hablaban de un millón y pico sin justificar de los más de cuatro, pero al final ha quedado reducida la diferencia en unos 400.000 euros, según el informe definitivo. Con la pericia que hemos aportado se termina de demostrar ese pequeño desajuste en esas cantidades".