"Queda tan poco que lo conveniente es centrar única y exclusivamente la atención este partido, porque es tan importante como el del Girona. Y saber que vamos a sufrir. No por el hecho de jugar ante el colista será fácil. Va a ser disputado y tremendamente complicado, con lo que vamos a tener que rendir a un gran nivel y necesitaremos también del apoyo de la afición. Debemos tener paciencia y no generarnos impaciencia ni el equipo ni el entorno", comentó.
Y añadió sobre el Xerez: "Si analizamos los resultados, el Xerez ha perdido 2-1 en Elche en el minuto 88 con un penalti polémico, ha caído en el segundo minuto de descuento en Alcorcón y le ha ganado 2-4 al Girona. Son motivos más que suficientes para estar en alerta. Debemos estar tremendamente intensos y cuantos menos errores cometamos más opciones tendremos de ganar".
Marcelino dio la lista de convocados, formada por 18 jugadores: Juan Carlos, Mariño; Mario, Joan Oriol, Jaume Costa, Mellberg, Pablo Íñiguez, Musacchio; Bruno, Tito Canteros, Manu Trigueros, Marcos Senna, Cani, Aquino; Uche, Perbet, Gerard Moreno y Jonathan Pereira. Tiene las bajas por lesión de Dorado, Hernán Pérez y Farinós.