"En principio, como me he hartado de repetir, frente a las posiciones particulares y egos de determinadas personas, hoy en día lo que estamos es volcados para que el 30 de junio el club esté liquidado en cuanto a todos sus proveedores, incluida la masa salarial que constituyen los jugadores. El impago de los jugadores no solo provocaría el descenso administrativo sino, como ha advertido Tebas, la liquidación del club vía juzgado de lo Mercantil", expresó para seguir lanzando un mensaje a los xerecistas.
"Les pido que estén tranquilos. Estamos volcados en intentar levantar la traba que existe en la Hacienda Pública. Esta es una cuestión entre privados sobre un tema de titularidad de acciones y, no obstante me consta que Rafael Mateos no para de trabajar. Recientemente se ha reunido con Tebas para solucionar el problema de la masa salarial. Que estén tranquilos, que lo que pretende Joaquín Morales a través de Luz Costa es que el Jerez sea para los jerezanos y quede en manos de los jerezanos. Lo hubiésemos tenido más fácil dejándolo en manos de Energy, pero hemos entendido que debe quedar en manos de un jerezano que además esta bien visto tanto por la Federacion de Peñas como por el propio Ayuntamiento. Entendemos que es lo mejor para el club", manifestó.
Respecto a la vista de este martes, Arredondo comentó que "el acto del juicio de hoy no tenía mucho sentido porque en definitiva lo que se debatía era si tienen que levantarse las medidas de anotación de demanda en el registro mercantil de Cádiz y en el libro registro de acciones nominativas del club". "En el registro de Cádiz es imposible inscripción alguna porque tenemos provisionalmente suspendida cualquier anotación con motivo de la ampliación de capital que en su día determinó la Liga de Fútbol Profesional cuando el Xerez ascendió a Segunda. Con respecto al libro registro, es fundamental el auto del Juzgado de lo Mercantil; en este caso, en grado de apelación, lo que resuelva la Audiencia Provincial de Cádiz. Estamos pendientes a la resolución".