Ya hay fecha fijada para la vista de septiembre, que, según dice Salas, será el día 4. Pero la solución es tema aparte: "Con la justicia como está no me aventuraría a hablar de un plazo. Esta vista tiene que resolverse en un plazo que, creo, no será superior a un mes. Pero la resolución del proceso principal entiendo que puede tardar un año o un año y medio en primera instancia", declaró.
El abogado del grupo sevillano explica de forma resumida qué es lo que Energy ha defendido en la vista de este martes: "Lo que hemos expuesto es que la apariencia de buen derecho que el juzgado en un inicio entendió que existía, entendemos que con nuestra contestación a la demanda ha decaído por completo. Hemos focalizado nuestros planteamiento en cuatro puntos. El primero, que es una incongruencia que nosotros le compráramos las acciones a dos compañías, FS Investment y Luz Costa, y ahora, por arte de birlibirloque, el único propietario es Luz Costa. No sabemos qué ha pasado en medio. Consideramos que es un error".
Y prosiguió: "En segundo lugar, hemos expuesto que el incumplimiento del contrato en todo caso fue previo por parte de Luz Costa. Ni hizo el requerimiento que debía ni entregó el balance de situación cerrado al 31 de julio de 2011. No lo podía entregar, después hemos visto por qué. En tercer lugar, hemos hecho referencia a que hemos pagado, en los mismos términos que hemos expuesto en la contestación. Y en cuarto lugar, el aspecto que consideramos más importante, es que hay un informe de los administradores concursales y un informe del Ministerio Fiscal que no es ya que califique como culpable la gestión del señor Morales al frente del club, sino que dice que el crédito que nos vendió no existe y que las acciones que nos vendió fruto de una ampliación de capital, esa ampliación de capital tampoco está acreditada que haya sido correcta".
"En suma, si esto se confirma, lo que nos vendió Luz Costa o FS Investment o quien sea es algo que, a la vista de los nuevos informes, no existe", concluyó