Este encuentro no tenía especial relevancia, pues será a comienzos de septiembre cuando se celebre una vista más importante, pero ha servido para que ambas partes vuelvan a verse las caras en su disputa por el poder. ElDesmarque Jerez, que resume en este texto los planteamientos de la defensa de Energy, ha estado presente en la vista, en la que únicamente se han aportado pruebas documentales.
El abogado de Energy, Miguel Salas, defiende que a Luz Costa le falta legitimación activa en esta demanda, al entender que las acciones por las cuales reclama los pagos son de FS Investment. Por otra parte, intenta justificar documentalmente estos pagos. Asimismo, hizo hincapié en que la parte vendedora presentó al grupo sevillano un balance de situación falso que incluía una ampliación de capital supuestamente inexistente, la cual está siendo investigada, y solicita una ampliación de la caución de 1.000 a 100.000 euros.
Óscar Arredondo, abogado de Joaquín Morales, solicitó en primer lugar la caducidad de la acción alzada por Energy sobre el auto, lo cual fue denegado en la misma sala. Arredondo insistió en el hecho de que el grupo de Ricardo García pretende hacerse con un club de fútbol sin pagar nada por las acciones.
Se espera que la respuesta no se alargue más de un mes, si bien habrá que esperar a que pase el verano para conocer capítulos más trascendentales.
Por parte de Energy estuvieron en Alcalá de Guadaíra, además de Salas, Paco Gallardo, Ricardo García y Juan Bastos. También estuvieron presentes Manuel Cazalla, representante de la plataforma 'Salvemos al Xerez', y Paco Franco, quien encabeza la impugnación de un grupo de accionistas minoritarios sobre la ampliación de capital de Luz Costa en 2009, lo cual requerirá, en principio, la testificación de Morales.