Como esta web ha expuesto detalladamente, Energy alegaba, entre otras cosas, que Luz Costa no tiene la legimitación activa para presentar esta demanda, entendiendo que las acciones referidas pertenecen a FS Investment. Como explicaba Miguel Salas, abogado del grupo sevillano, Energy entendía que la apariencia de buen derecho existente según el juzgado iba a quedar anulada tras la vista previa del martes.
Sin embargo, el juzgado considera que todos los motivos tratados en la vista previa son cuestiones de fondo ya analizadas anteriormente, por lo que el principio de buen derecho se mantiene y el procedimiento sigue su curso en los mismos términos. Esto puede entenderse como un revés para Energy, al que le han sido impuestas las costas judiciales. En cualquier caso, lo importante comenzará a desarrollarse en septiembre, cuando ambas partes se verán las caras en otra vista ya más trascendental.
Es lo que, según afirma Óscar Arredondo, abogado de Morales, a este portal pretende evitar a toda costa el grupo de Ricardo García: "Lo importante es septiembre, pero esto ratifica la inconsistencia de las constantes peticiones que realizan, porque lo que quieren es evitar el pleito, sabedores de que han incumplido con los pagos. Cada día introducen un hecho nuevo para intentarlo, pero cuando el juzgado adopta esta medida es porque entiende que hay principio de buen derecho", dice el letrado defensor de Luz Costa.