Es Noticia

El futuro en dos semanas

Todas las partes señalan al 15 de junio como fecha límite para saber qué sucederá con el Xerez. Al menos, para saber si se resolverá la situación con Hacienda o el club se verá abocado a la liquidación. Eso es lo que dice Javier Tebas y confirma Rafael Mateos.

Se trata del futuro inminente, de saber si el club sobrevivirá o tendrá que plantearse la refundación, con todo lo que una cosa y la otra conllevan. La incertidumbre es total. Y las dudas seguirán pase lo que pase, pues de fondo está el conflicto entre Luz Costa y Energy, entre Joaquín Morales y el grupo de Ricardo García. Pero ése es otro cantar. Importante, pero un asunto que va más allá de lo que suceda con el devenir más inmediato. De hecho, Energy es consciente de que, a menos que se produzca un giro radical de última hora (el acuerdo con Morales por las acciones está descartado), no va a entrar en el club, y, en todo caso, habría que ver qué capacidad de maniobra presenta en un entorno de deuda absoluta y crisis, y con el tiempo encima.
Se presenta interesante la próxima semana, ya que ambas partes esperan que la Audiencia Provincial de Cádiz se pronuncie acerca del juicio por los derechos políticos. En concreto, debe dar la resolución por la cual Energy sabrá si se le conceden las medidas cautelares que le permitirían, al menos, intentar entrar en la entidad cuanto antes. Ese proceso es independiente del de la compraventa, que tendrá en septiembre un punto álgido, pero también lo es de lo que suceda con el club en cuanto a la deuda con acreedores extraordinarios como la Agencia Tributaria.
Se prevé, no obstante, que Mateos presente unos avales ante Hacienda y hay esperanzas de que éstos sean aceptados. Se especula con apoyos que, según dice el presidente, no llegan, pero lo cierto es que su maniobra, además de para salvar al Xerez de la liquidación, podría servirle para intentar hacerse con las acciones de Morales y encabezar el proyecto venidero.
He aquí otro posible conflicto emergente, ya que Energy sostiene que Morales no puede traspasar ni ceder a nadie unas acciones que, entiende el grupo sevillano, le pertenecen. De hecho, afirman que este teórico traspaso de acciones no podría ser recogido en el libro de registro de socios del club ya que no es Luz Costa sino Energy el que aparece como titular de las mismas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar