"Le deseo lo mejor al club, soy jerezana y xerecista y deseo que cuanto antes se aclaren las cosas. Espero que el Xerez tenga futuro y en eso estamos dispuestos a colaborar en la medida que sea posible desde el Ayuntamiento, pero el futuro pasa por una dirección seria", dijo.
Y añadió: "He visto a muchos presidentes del Xerez, pero al final le han dado más prioridad a la empresa sobre el club o el sentimiento xerecista y lo que necesita la ciudad es una dirección del Xerez volcada en el xerecismo y no en la empresa. Entiendo que la dirección que hay evidentemente ha demostrado que tiene intereses ajenos al Xerez, no sé si decir que el Xerez ya no les ilusiona, pero lo cierto es que nos han traído hasta aquí y si no son capaces de sacarnos pues mejor que den el paso al lado y dejar a otra dirección".
En cuanto a las posibilidades de sobrevivir, García-Pelayo se mostró "optimista y positiva". "Espero que no desaparezca, la situación es complicada pero no se puede arrojar la toalla", concluyó.