Es un día para ocultar, dentro de lo posible, la depresión que hoy predomina. La grave situación deportiva, institucional y económica tiene al club al borde del abismo, y no hay nada como hacer memoria del recuerdo más feliz de los últimos tiempos, del más histórico de la entidad, para sacarle una sonrisa al xerecismo. Aunque sea una sonrisa nostálgica al comprobar cuánto han cambiado las cosas en tan poco tiempo.
El Xerez, consciente de que la afición necesita volver a sentirse identificada, ha creado en Twitter el hashtag #recuerdos13dejunio, a través del cual los aficionados cuentan cómo vivieron ese momento único. "Fue uno de mis días más felices, me llevaré ese recuerdo a la tumba"; "sólo recuerdo que en el segundo gol me agarraron porque me tiraba de la grada"; "fue el momento más bonito"; "un día inolvidable"... comienzan a relatar los xerecistas. También van apareciendo vídeos.
El 13 de junio servirá para mitigar ligeramente el dolor actual regresando con la mente a lo que fueron el estadio y la ciudad hace tan sólo cuatro años. Una dosis de éxtasis azulino para superar aunque sea por un momento la tristeza que hoy lo invade todo.