Es Noticia

Otra semana con la incertidumbre a cuestas

Rememorar el ascenso a Primera, del cual se cumplieron cuatro años este jueves, ha sido nostálgico para los xerecistas, que pese al paréntesis de recordar lo que se vivió en Chapín en 2009 no pueden obviar la triste realidad actual. Y ahí reina la incertidumbre.

A pesar de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional hablaba de mediados de junio como límite para saber qué ocurrirá con el Xerez, y de que, desde entonces, Rafael Mateos haya caminado en público sobre el discurso de Javier Tebas, lo cierto es que está a punto de concluir otra semana sin que los gestores presenten soluciones.
Ya no sólo preocupa el acuerdo con Hacienda, que es vital para la supervivencia del club y que, si no hay sobresaltos de última hora, puede darse por hecho. Lo más grave es que ahora mismo reina el caos y no hay proyecto posible sin saber quiénes serán los encargados de comandar la entidad.
En el Xerez no hay rectores. La rueda de prensa de despedida de Chema ha servido como nuevo capítulo de la inestabilidad institucional que vive el club. Ningún directivo estuvo junto a un guardameta que lleva siete años defendiendo los colores azulinos. No hay consejo, ni directivos, ni entrenador. Y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, trabaja por su cuenta sin saber si será el encargado de confeccionar el plantel para Segunda B. Pero es que ni la participación en la división de bronce está garantizada a día de hoy.
La figura de Rafael Mateos aparece cuando de las negociaciones con Hacienda se trata, si bien su postura vacilante no convence ni saca de dudas a nadie.
Por otra parte, Energy espera la decisión de la Audiencia de Cádiz para intentar entrar a última hora tras no entenderse con Joaquín Morales para llegar a un acuerdo, algo imposible ya. Sin embargo, el grupo sevillano entiende que apenas tendrá capacidad de reacción para presentar soluciones si no se le deja actuar ya. Y aún así ya va tarde. Los de Ricardo García exponen claramente su visión: aunque haya acuerdo con Hacienda, ¿quién pondrá el dinero para pagar las deudas en el futuro inmediato? Prometen una ampliación de capital, pero sus tesis no son comprobables dado que por el momento no pueden maniobrar.
A no ser que a lo largo de este viernes haya novedades respecto al conflicto por los derechos políticos, todo indica que el fin de semana pasará sin que los xerecistas obtengan alguna respuesta. Este sábado es día 15, pero ya esa fecha no parece tan decisiva. La solución, si es que se presenta, parece que de nuevo mirará más a intereses personales que a los del Xerez como institución.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar