Abogaba por no dejar a Jerez sin fútbol bajo ningún concepto y en esa tarea trabaja de la mano de la Plataforma 'Salvemos al Xerez', por si el Xerez se ve abocado a la refundación y les llega la ocasión de actuar. Para ello, buscan que la Fundación cuente con mayor capacidad económica mediante la inclusión de patronos privados, a sabiendas de que, desde un punto de vista financiero, el Ayuntamiento no puede realizar aportaciones de forma directa en estos momentos.
Sin embargo, González está sopesando seriamente la posibilidad de salir de la Fundación, cuyo Patronato será renovado en julio. El desgaste es importante y entiende el actual presidente que puede ser el momento para dejar su cargo, si bien hay que ver antes cómo se resuelve la situación de la entidad. Las negociaciones para desbloquear el embargo de Hacienda y la decisión de la Audiencia de Cádiz respecto al conflicto por los derechos políticos son fundamentales en este sentido.
Hay varios factores que cuentan para González, que antes que nada tendría que ver si cuenta con el apoyo para seguir. Una vez se aclare el panorama del club, habrá una reunión previa a la convocatoria en la que se designarán nuevos patronos y en la renovación prevista podría haber también, por tanto, cambio de presidente.
El Patronato de la Fundación está formado ahora mismo por José Antonio Pérez Rendón, Antonio Millán, Juan María Vaca, David Zarco, Joaquín Bilbao, Carlos Vera, Antonio Saldaña, Felisa Rosado y Pepe Galvín; el secretario es Francisco Cintado y el presidente, Juan Carlos González. Queda pendiente el patrono de veteranos tras la dimisión de Pepe Ravelo.