El presidente del club azulino hace hincapié en que "los administradores concursales dejaron al Xerez en unas condiciones muy malas y ahora llegan las consecuencias. Por mucho que al principio me dijeron que se podía avalar en Hacienda con una finca, después han ido pidiendo más condiciones y es inviable pagar ahora cuatro millones y después varios pagos de 500.000".
Asegura que en la mañana de hoy sábado ya ha podido hablar con Joaquín Morales y que éste está en la misma sintonía, aunque no es lo que el nazareno comenta en su entorno más próximo. "Le he dicho a Joaquín que no hay nada que hacer porque los ingresos que se van a sacar en Segunda B son de 400.000 euros y con eso no hay casi ni para pagar a los cinco jugadores con contrato. En Segunda A se podría buscar una solución, pero en Segunda B no la hay".
Así pues, Mateos está trabajando para una reunión del consejo que "se puede celebrar el martes. Yo creo que todos estaremos de acuerdo porque, de verdad, no se puede hacer otra cosa. Pero es una decisión de todo el consejo, no sólo mía".