Y lo sabía, sencillamente, porque Ballesteros y Angulo dimitieron como consejeros el 7 de mayo. En concreto, Ballesteros cesó también como director general, todo ello a petición de Mateos, que fue quien lo solicitó buscando, teóricamente, la viabilidad del club. Así lo manifestó Ballesteros abiertamente en las redes sociales tras la noticia y lo confirma a ElDesmarque Jerez. Es más, el presidente sabía que Ballesteros no acudiría a esta importante cita porque el empresario se había encargado de dejárselo claro desde el primer momento. De hecho, intentó hacerle ver la necesidad de que buscara nuevos consejeros para la reunión.
Desde fuera, Ballesteros ha estado ayudando a Rafael Mateos en el tema de Hacienda para intentar que las negociaciones llegasen a buen puerto. De haber sido así, cabía la posibilidad de que Ballesteros rompiera su carta de dimisión y regresara a la entidad, pero lo cierto es que Mateos sorprendió hace unos días retirándose y apostando por la refundación del Xerez después de manifestar su optimismo durante las semanas anteriores.
Así pues, Mateos ha jugado sucio con Ballesteros y Angulo, a quienes, con su anuncio de este martes, deja en mal lugar por una dimisión que, realmente, según defienden los protagonistas, se produjo en mayo y a instancias del propio presidente azulino.