Es Noticia

Un gran campo de dudas

"Nos encontramos en un campo de dudas enorme", admite Juan Carlos González, presidente de la Fundación y flamante vicepresidente del recién fundado Xerez Deportivo FC, al referirse al terreno sobre el que anda el nuevo club y a la posibilidad de hacerse con la plaza en Segunda B cuando el Club Deportivo sea disuelto.

Todos, incluido Sixto de la Calle, insisten en que hay opciones para hacerse con los derechos federativos del Xerez CD una vez entre en liquidación, pero existe incertidumbre respecto a los plazos y a los impedimentos que puedan encontrarse desde la Real Federación Española de Fútbol, cuya nueva normativa entra en vigor a partir del 1 de julio. "Esa normativa va más encaminada a no beneficiar a los destructores de la entidad que a nosotros, que simplemente desde la raíz, desde la afición, queremos tomar las riendas. Hemos adelantado la firma del acta fundacional a este viernes para ganar tiempo y evitar posibles problemas con la Federación", dice González. "El hecho de configurar un nuevo club es para evitar un vacío y que alguien se aproveche de esta coyuntura", añadió en la rueda de prensa ofrecida en el Casino Jerezano.
González asegura que, si se presenta la ocasión, "tenemos compromisos de ayuda para comprar una plaza que, en cierta medida, nos viene heredada".
No obstante, el presidente de la Fundación, que elogia "lo bien organizado que está el xerecismo", dice que, pese al intento forzado de luchar por esa plaza, se consultarán los deseos de la afición: "Si la afición decide empezar desde cero con toda la humildad, también lo vamos a hacer y no se nos van a caer los anillos. Sixto ya ha explicado cómo empezaron en el 47".
Entiende, por otra parte, que la actitud de la Fundación y la Plataforma "es mucho más moral que la del Salamanca e Hidalgo" y cree que algo así en el Xerez "sería un suicidio". "La gente por la calle nos dice que está agotada, que quieren lo que sea con tal de perder de vista a los que hay que perder de vista", expresó abiertamente.
Sixto de la Calle, presidente de honor del Xerez Deportivo FC, entiende que el Xerez Club Deportivo, del que es miembro fundador, "no podría competir si entra en liquidación", al tiempo que apunta la conveniencia de que "desde ahora se solicite incondicionalmente competir en Segunda B", ya que "nuestro propósito es que esa plaza la ocupe la nueva sociedad y tenemos argumentos de sobra para conseguir los derechos federativos".
Manuel Cazalla, que también intervino en la rueda de prensa al igual que Juan Carlos Corchado, dejó entrever que la nueva asociación intentará adquirir esos derechos sin necesidad de acudir a una subasta: "Estaremos en diálogo permanente con liquidadores y jueces para hacernos con ellos", sostiene como conclusión de lo que se presenta como una misión difícil pero no imposible.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar