El propio Adrián hace unas declaraciones en Europa Sur en las que manifiesta no saber nada del acuerdo con el conjunto de La Línea: "Hay cosas que pienso y por eso prefiero no irme a La Línea, he tenido problemas y de momento prefiero quedarme en casa. La verdad es que no sé si había llegado a un acuerdo con la Balona, ésa es cuestión de los representantes, yo no sé demasiado bien lo que se habló. No he tenido problema ninguno con ellos, sólo que no voy a jugar allí", manifiesta.
Sin embargo, hace apenas una semana declaraba en el mismo medio: "Sé que voy a un equipo con mucha exigencia, que es muy puntual en el cobro... y que espero que sea allí donde dé el salto definitivo", además de confirmar que había alcanzado un acuerdo para jugar en la Balompédica Linense.
Todo esto llega después de varias polémicas en las redes sociales, donde Ruiz da rienda suelta a su libertad de expresión para cargar duramente y con insultos contra los aficionados del Xerez que le increpaban por su falta de profesionalidad, la cual queda patente una vez más.