La negociación no está cerrada y, por tanto, no puede darse por hecho el traspaso de poderes del empresario nazareno al grupo liderado por Ricardo García, pero lo cierto es que el pacto está más próximo que nunca y el desembarco del grupo sevillano en la entidad de Chapín parece inminente.
Energy intenta acelerar todo lo posible para cerrar el acuerdo con los hombres de Morales depositando el aval que la Real Federación Española de Fútbol le exige al Xerez CD para competir en Segunda División B, que es de 400.000 euros y cuyo plazo, según fuentes de Energy, se cumple el lunes. Esto es algo que Energy ha conocido este martes. Lógicamente, deben presentar garantías y aseguran que están en disposición de hacerlo.
Este aval, la negociación con Hacienda y solucionar el pago a los jugadores y empleados del club son las prioridades de Energy si finalmente consigue volver al club. No hay que olvidar que la Agencia Tributaria liberaría una partida importante de dinero si se consigue desbloquear el embargo.