Y es que esta cantidad es la que, según el apartado c del artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, deben pagar los clubes que "en cualesquiera de las cinco temporadas inmediatamente anteriores hayan sido descendidos de categoría como consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas por la Comisión Mixta o por los órganos jurisdiccionales federativos".
Este no ha sido el caso del Xerez CD, que si bien tiene deudas de este tipo no ha descendido administrativamente por esta razón. La RFEF se agarra al apartado d, que le da mayor libertad para imponer la cuantía del aval.
Energy ha contactado con la Federación Andaluza para que medie en este asunto e intentará hasta el final que la Española conceda una prórroga o rebaje esta cifra. No obstante, los abogados del grupo sevillano aseguran que cumplirán este lunes aunque sea más adelante cuando intenten recuperar dinero mediante los recursos oportunos.
Tampoco hay que olvidar que el reglamento de la Federación marca el día 5 de julio como límite para depositar este aval, y que el Xerez, por sus especiales circunstancias, está contando con un margen mayor de tiempo.