Muchos acusan a Energy de vender la cantera azulina y al Sevilla de aprovecharse de la situación del club de Chapín, algo que, como aclara Monchi, director deportivo sevillista, en ElDesmarque Jerez, "no se corresponde con la realidad". "No abusamos ni nos quedamos con la cantera de nadie. Lo único que el Sevilla ha hecho es acudir a la llamada de SOS de un club hermano como el Xerez, pues nos entristecería que desapareciera", explica el dirigente del club de Nervión en declaraciones exclusivas a esta web, antes de detallar en qué consiste exactamente este pacto.
"El acuerdo aún no está ni firmado. Sí es cierto que hemos realizado un ingreso, y a cambio nos guardamos una opción preferencial sobre canteranos hasta que recuperemos el dinero. Pero en lo único que consiste es en que si un club está interesado en un jugador de la cantera del Xerez, el Xerez ha de preguntarnos antes si estamos dispuestos a igualar la oferta que le hacen. Nada más. Es decir, que si estamos interesados tendríamos que pagar y el dinero iría para el Xerez", manifiesta el de San Fernando.
Monchi deja claro que tanto a él como al presidente, José María del Nido, les apena la situación que viven en Chapín y es por ello que han decidido echarle una mano a la entidad que ahora comanda Ricardo García y que aún está a expensas de que la Real Federación Española de Fútbol acepte el aval presentado para inscribir al equipo en la Segunda División B.