Según ha podido saber ElDesmarque Jerez, Vidal apostará por el 4-4-2 como esquema de juego. Siempre contará con dos delanteros, aunque uno de ellos hará la función en la mediapunta. Abrirá el campo con dos extremos que estarán pegados a la cal y apostará por un mediocentro creativo que tendrá libertad para llegar al área rival y que estará escoltado por un pivote con labores defensivas.
El juego se iniciará por los laterales y una de las premisas será empezar los partidos con la máxima intensidad para marcar diferencias desde el primer momento. Además, habrá un capítulo de trabajo especial para las jugadas de estrategia, ya que es uno de los apartados del juego donde puede sacar más provecho tanto en casa, con rivales que llegarán para encerrarse, como en campos de césped artificial o de reducidas dimensiones.
Para llevar a cabo sus ideas Vidal espera acertar con los fichajes. La idea es que lleguen jugadores con experiencia en la categoría y con hambre de demostrar cosas en un histórico como el Xerez, pero también es probable que llegue algún futbolista de apellido ilustre, que haya tenido un reciente paso por Segunda A o Primera, con el objeto de llamar la atención de los aficionados en la campaña de abonados.