En declaraciones a Diario de Jerez analiza la situación deportiva y la institucional. "Si optan por ser de otro club serán de otro club. No se puede ser bético y del Sevilla. Que cada uno elija libremente pero el Xerez CD es el Xerez CD y no tiene nada que ver con otro equipo de la ciudad. Cada uno tendrá su idiosincrasia y lo respetamos", dice sobre la irrupción del nuevo Xerez FC.
Carlos Rodríguez lamenta que desde la misma ciudad se estén poniendo tantas trabas al proyecto del Xerez: "Quiero lanzar un mensaje a nuestros aficionados del Xerez Club Deportivo. Desde que he entrado a trabajar en el club hace ocho días recibo amenazas casi a diario. La sensación que tengo es que luchar por salvar al Xerez o todo lo que sea estar trabajando para el Xerez significa que eres un bicho raro. Es una sensación extraña. Pediría tranquilidad porque se empieza por una cosa y pueden ocurrir otras que no son deseables. Pido coherencia y que cada uno defienda lo que quiera defender pero sin coartar a nadie ni que tampoco se esté asustando a la gente".
Y cuando se habla de Ricardo García, Chicha considera que el Xerez debe estar por encima de la controvertida figura del sevillano: "Aquí se ha cogido una excusa fácil o una diana, que es Ricardo García. Pero Ricardo García no es nadie en el Xerez, pertenece a un grupo que se llama Energy, que es el que ha comprado el Xerez. El Xerez lleva 70 años luchando y ha habido muchos presidentes. Ahora está él y Dios quiera que dentro de tres o cuatro años haya otro, eso significará que el club está vivo. Aquí no se obliga a estar a nadie y cada uno es libre de hacer lo que quiera pero noto al aficionado del Xerez que está como escondido y eso no puede ser. Ser del Xerez Club Deportivo debe ser motivo de orgullo. Aquí parece que el que apoya al Xerez está apoyando a Ricardo y el Xerez está por encima de todo y de todos. Es muy injusto. Los aficionados llevan muchos años pasándolo mal y seguiremos pasándolo mal pero es que hay 30 equipos en peor situación que el Xerez y todos luchan. ¿Por qué el Xerez tiene que dejar de luchar? Es lo que no entiendo".
No quiere buscar polémica con la negativa de Juan Pedro a ser el segundo de David Vidal después de haber dado su visto bueno y las presionas externas que ha recibido. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero también hay que dejar a las personas que hagan lo que quieran hacer. No se puede estar asustando continuamente".