El jerezano ha afirmado que "decido venir al Xerez porque me ilusionó el proyecto que me presentaron cuando me llamaron a mí y a mi representante. Además, es la ciudad donde he nacido y para mí es una oportunidad muy bonita para triufar en el Xerez y llevarlo al lugar donde se merece".
Triunfar en su ciudad no será fácil, pero él le pone la máxima ilusión: "Todos sabemos que es díficil porque nadie es profeta en su tierra, pero voy a poner todo de mi parte y aportar mi granito de arena para que el equipo luche por los objetivos que se va a marcar esta temporada".
Se define como "un futbolista rápido y bien dotado técnicamente" y asegura que "intentaré aportar al equipo mis cualidades para que sumen y que el Xerez pueda estar arriba. Suelo jugar de extremo y también en la mediapunta. Por ahí puedo desenvolverme bien".
De David Vidal afirma que "se nota que es una persona muy experimentada en el mundo del fútbol. Le tenemos mucho respeto porque todo lo que dice lo dice con sentido y por el bien de nosotros".
El hecho de que el club apueste este año por la juventud fue valorado por Hugo, que confía en el criterio del entrenador y en los valores de los jóvenes: "Por lo que me comentaron se va a formar un equipo joven, con gente de la tierra, que sintiesen los colores del Xerez. Sabemos que es una categoría difícil y sólo con juventud va a ser complicado. Ahora se han incorporado dos compañeros de más edad, pero la gente que esté en el equipo lo hará porque el míster ve que es gente cualificada para que pueda competir en esta categoría. Si son jóvenes, bienvenidos, y si tiene que venir alguien de mayor edad, también nos vendrá muy bien. Yo tengo la experiencia con el Sevilla Atlético de jugar la liguilla con una media de edad de 21 años y quedamos segundos. La cuestión no es la edad, sino el compromiso que haya y lo unido que esté el grupo".