Pepe Díaz, de 33 años, puede aportar el contrapunto de veteranía que necesita el equipo en este momento y viene avalado por los goles que ha marcado a lo largo de su carrera. En el Écija y en el Córdoba es donde ofreció un mejor rendimiento, ya que en su paso por el Oviedo estuvo lastrado por las lesiones.
Chicha, director deportivo del Xerez, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de Góngora que "el objetivo de la primera semana es que el míster conociera a mucha gente de la cantera, algunos que han venido a prueba e ir firmando poco a poco. De aquí al sábado decidirá los que quiere que continúen con el primer equipo. Hoy van a jugar un partido, dos tiempos de media hora, el sábado jugamos contra la Roteña y después nos sentaremos y decidiremos si interesan para las posiciones que buscamos. Entre seis o siete jugadores tendremos que firmar. Está pendiente el tema del otro portero, centrales, alguien en el centro del campo y un par de delanteros".
Chicha afirma que no se va a esperar a la última semana de la pretemporada esperando algún jugador de Segunda y que si llegan ya ofrecimientos interesantes se firmarán sobre la marcha. Con Navas no se termina de cerrar un acuerdo y gana enteros la posibilidadad de que pudiera fichar Bernabé, portero del Cádiz. La opción de Kepa también se ha enfriado, aunque aún no está descartada del todo.