"Todos los que estamos embarcados en este proyecto hemos puesto mucha ilusión, porque estamos convencidos que este es el futuro del xerecismo. Es un proyecto de continuidad y no de división", aseveraba en sus primeras palabras.
Adelantando lo complicado de la situación, se muestra muy optimista con la confección del proyecto deportivo: "Nos coge precipitado por fechas, pero no tenemos más posibilidades por la premura del calendario. Tenemos un mes para iniciar la competición en Segunda Regional. El Xerez tiene las horas contadas y no queremos que el xerecismo se quede huérfano".
Sobre el resto del organigrama deportivo, Ruiz se mostraba eufórico con el equipo de trabajo: "Voy a rodearme de los mejores para llevar adelante este proyecto. Pensaba que era imposible contar con gente de tanta valía como Carlos Orúe y Francisco Ramírez Monge, que serán primer y segundo entrenador. Vamos a formar el equipo de tres maneras: jugadores contrastados, jugadores que se han ofrecido que ya son más de cincuenta y seleccionando en la prueba".
Su mensaje de futuro es alentador: "Al día siguiente de que el balón empiece a rodar nos vamos a centrar en los cimientos con cantera y ciudad deportiva".