"Se ofreció desinteresadamente para lo que hiciera falta, Tenía las maletas preparadas para irme a Argentina, porque llevo mucho tiempo en España, pero de un día para otro Pedro me llamó y me ofertó el jugar. Me encuentro bien y voy a ayudar en todo lo que pueda".
sólo quería ser partícipe de este proyecto", reconocía Ruiz. Unas palabras que recogía el jugador argentino con agradecimiento e ilusión: "Estaba siguiendo las evoluciones del nuevo club, y sabía perfectamente cómo todo se estaba desarrollando. Huye Dani Pendín de hacer comparaciones entre los dos equipos. Prefiere hablar de motivación personal con un nuevo reto: "Es un proyecto muy bonito que acaba de nacer y estoy ilusionado con muchas ganas. No tengo veinte años, pero ganas y motivación no me van a faltar".
Sólo 'se mete' en el charco de analizar las diferencias entre el fútbol argentino y español. Pendín ve esta nueva vía como el camino más lógico que muchos tomarán: "En Argentina los clubes son de los socios y me costó entender los clubes en España. Esta opción de un nuevo club a largo plazo será lo mejor para que haya más transparencia. El sentimiento es uno. Una gran cantidad de gente ha decidido que este club salga a competir. Nos tenemos que respetar mutuamente".