"Es una oportunidad ilusionante", dice el central de 23 años, nacido en El Puerto de Santa María, en ElDesmarque Jerez. Tras su paso por las categorías inferiores del Cádiz (cadete) y el Ejido (División de Honor), militó en Tercera dos años con el Racing Portuense y unos meses con el Burgos Promesas. El jugador recaló el curso pasado en el Xerez B, con el que demostró su poderío aéreo anotando cinco goles de cabeza. Ahora da el salto al primer equipo de la mano de un técnico que, por tanto, ya le tuvo a sus órdenes la pasada campaña en la Primera Andaluza.
"Hablé con Chicha y con Paco Peña y estaban de acuerdo en que siguiera en el equipo. Cabía la posibilidad de que fuera para Segunda B y al final será en Tercera, pero las ganas se mantienen", afirma. Juanma coincide en que en épocas como la actual es cuando los canteranos tienen más oportunidades. Así le llega la ocasión de, aunque en un mal momento institucional, demostrar su valía en un club reconocido.
Juanma habla de la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, que siguen llegando e incorporándose para ponerse a punto cuanto antes, dado que la competición arranca el domingo: "Ha sido todo muy rápido y apenas nos conocemos. Pero va bien, la gente está viniendo con ilusión y es cuestión de ir entrenando juntos y de coger el ritmo".