El conflicto entre el Xerez CD y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE está abierto. El club entiende que su descenso de categoría ha sido la consecuencia de una encerrona preparada por Javier Tebas y de la que participa la AFE, donde Gil, además de gerente, es responsable de las áreas económica y jurídica, así como miembro de la Comisión Mixta AFE-LFP y de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo AFE-LFP. De hecho, según anunció Paco Gallardo, abogado de Energy y secretario del Consejo del Xerez CD, están dispuestos a enzarzarse en una disputa judicial para exigir responsabilidades a estos organismos.
Quizás sea por ello que Luis Gil se ha animado a comentar lo siguiente en la citada red social:
Alguno que se quiere "colar" directamente en 2B sin méritos deportivos. Deberían aprender de otro que empieza de cero y con 3.000 socios ya.
— Luis Gil (@LuisgilAFE) August 21, 2013
La alusión al número de socios corresponde claramente al Xerez DFC, así como la crítica a quienes quieren buscar una plaza en la división de bronce podría ir dirigida —si establecemos una relación directa— a la entidad que ahora preside Ricardo García.
Posteriormente, el valenciano ha puntualizado que "son totalmente reprobables las acciones que se están dando" en la ciudad, tras los incidentes con el coche de Chicha y el ataque a las oficinas de Chapín. En cualquier caso, Gil ahonda con sus palabras en la división ya existente, algo que a buen seguro traerá cola.