En el caso de Melo, ya decíamos que se trata de un joven mediocentro de carácter ofensivo que llega al Xerez CD tras una breve estancia en el CMD San Juan, primer rival liguero de los azulinos, ya que los del Municipal 1º de Mayo lo ficharon este verano tras su paso por el Alcalá.
En cuanto a Curro, mucho más curtido, de 32 años, ha jugado, además de en el conjunto de La Línea, en Cacereño, Sant Andreu, Zamora, Badalona, Cartagena, Terrassa, Levante B, Celta B, Betis B, Barcelona C, y Coria, de cuya cantera salió. Es un organizador que destaca por su visión de juego.
Chicha, director deportivo xerecista, espera seguir incorporando una serie de jugadores antes de que se cierre el mercado estival. El Xerez CD aún no ha anunciado oficialmente todas sus contrataciones, pero habrá que estar atentos dado que las circunstancias (no jugar en Chapín, renuncia de Paco Peña...) podrían llevar a algún jugador a replantearse su acuerdo con el club que preside Ricardo García.
A lo largo del viernes, la directiva y el cuerpo técnico han estado trabajando para solucionar asuntos referentes al transfer de algunos futbolistas con la idea de que puedan competir desde este mismo domingo.