Es precisamente el fútbol lo que la entidad que ahora preside Ricardo García busca como auxilio. Hay riesgos, dado que el conjunto azulino saldrá a pelear con un equipo de nueva y reciente construcción al que siguen llegando jugadores y que ha visto renunciar a su entrenador hace horas. Hasta ha perdido el que era su estadio, Chapín, y se ve obligado a jugar en un campo menor y sin saber qué cantidad de xerecistas estarán arropándole. Pero al Xerez de Energy no le queda otra que esperar el milagro del balón. Si en el césped la cosa funciona, las tornas cambiarán. Es la única baza que queda después de innumerables trabas en un escenario institucional inquietante.
Puma apenas ha tenido un día para trabajar con el grupo y ni siquiera tendrá a todos sus hombres disponibles, por lo que nadie tendría que llevarse las manos a la cabeza si este domingo el Xerez cae en La Granja ante el CMD San Juan. El entorno dificulta el proyecto, pero hasta en las circunstancias más adversas cabe la ilusión. Aunque la respuesta del equipo no es la única incógnita.
Enfrente estará un rival al que Pablo del Pino le cambió la cara y salvó del descenso el pasado curso y que, a buen seguro, será difícil de superar.
Alineaciones probables
Xerez CD: Manu; Blanco, Juanma Reyes, Amado, Pedro; Dani Albacete, Seoane, Barba; Juanse, Willy y Fran Pineda.
CMD San Juan: Juan, Navarro, Israel, Otón, Juan Carlos, Dela, David Rodríguez, Campos, Álvaro, Romero y Juan Antonio.